miércoles, 2 de abril de 2008

ser joven y ser de derechas

Muchos son los temas que me interesarian tratar en esta primera entrada, pero si me decante por este no es por azar sino porque a día de hoy es algo que me inquieta y me interesa concienciar a todos aquellos que creen que ser de derechas y ser joven es incompatible de que es viable y posible.
Me extraña que exista gente que aún crea que ser de derechas implica ser retrogrado, dictatorial, antiquado, y por lo tanto ven esos principios muy lejos de la mentalidad de un joven de hoy. Y por ello también cuando un chico de 20 años dice abiertamente que es del Pp, la imagen hacia el empieza a cambiar por completo, cuando en realidad ese joven esta muy lejos de tener pensamientos retrogrados y fascistas.
Es absurdo cuanto menos creer que ser de derechas implica el retroceso, implica volver al pensamiento de las derechas del siglo xx, porque como todas las cosas los pensamientos también evolucionan y se adaptan a los tiempos.
Yo tengo 20 años soy del Pp, estoy estrechamente vinculada a ese partido, me presente como candidata nº4 en las listas electorales municipales por toques el pasado año, soy presidenta de nnxx Toques, y estoy en la junta ejecutiva provincial de nnxx. Y a la vez mi pensamiento politico es liberal, democratico y centro reformista, muy lejos queda de las presunciones que hace alguna gente de cómo debe de ser alguién del Pp.
Nosotros no nos guiamos por modas, sino por sentimientos, por lo que realmente somos y creer que los que piensas diferente a nosotros son peores es el peor error en el que podemos caer. No por tener una ideologia diferente a otra persona somos mejores o peores, no por ser joven tenemos que defender unos pensamientos impuestos muchas veces por moda. No por ser joven y de derechas tenemos que callarnos por lo que pensaran aquellos que alzan más la voz defendiendo otras ideas. No por defender unas ideas tenemos que ser como piensan que debemos de ser.
No son los partidos de izquierdas los que defienden los derechos de los jovenes, no son los partidos de izquierdas quienes mejor nos representan, no son los partidos de izquierdas donde están las grandes personas.
Parece mentira y a la medida en que estoy escribiendo esto más me cuesta entender que haya gente que tenga esas convinciones extrañas sobre nosotros, pero haberlos hailos, y todas esas cosas las escucho en primera persona cada vez que se saca en una conversación el tema politico con alguién que no tiene mi misma ideologia.
Supongo que solo el tiempo y que sólo cuantas más personas conozcan de derechas, cuantos más jovenes conozcan con esta mi ideologia les hara cambiar de opinión.
Sin más, las piezas sobre la mesa!
Un saludo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno tocame poñer o primeiro comentario do blog. espero que moitos mais jeje
mellor non comento nada jeje about politica,pero esta claro que eso é secundario nunha persoa e dito claro...hai de todo en todos lados!
jeje
biquiños rula!animo co blog, xa me paso mais amiudo xD.

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Cómo te entieno neniña,jaja. Bueno, persona interesante. Échale un vistazo a mi blog a ver si te gusta.

Un saludo